martes, 5 de abril de 2011

¿Por que la semana santa es una fiesta movible?

El Drama Cósmico y la Mecánica Celeste

“La Semana Santa es profundamente significativa. Recuerden los SIETE y los TRES PASOS de la Masonería: El Cristo debe arder, primero que todo, en nuestro cuerpo humano; más tarde la Llama debe depositarse en el fondo del Alma y por último en el fondo del Espíritu. Incuestionablemente, la Semana Santa tiene raíces esotéricas muy hondas, porque el Iniciado debe trabajar sobre las Fuerzas Lunares y sobre las Fuerzas de Mercurio, y con las Fuerzas de Venus y del Sol, y de Marte, de Júpiter y Saturno. El Drama Cósmico se desenvuelve en SIETE REGIONES y de acuerdo a los SIETE PLANETAS del Sistema Solar”.
Samael Aun Weor
Conferencia: “El Cristo Cósmico y la Semana Santa”
Semana santa- fiesta movible? El Cristo Cósmico y la Semana Santa
Lo fijo del NACIMIENTO del Cristo y lo variable de su MUERTE tienen, en esoterismo, un profundo significado.
Estando formando parte de una mesa redonda sobre astrología, en el programa “Controversial” de WAPA televisión, en la “Isla del Encanto” (Puerto Rico), una persona del público hizo una imprecación a una astróloga que nos acompañaba, y en general a todo el panel de invitados, afirmando que todo lo que ella había dicho sobre los Signos del Zodíaco, el Horóscopo, etc., eran cosas diabólicas y de hechicería o de brujería y, que todo eso era condenado por la Biblia.
Sin inmutarse, y con una esbozada sonrisa en los labios, la astróloga, de manera socrática, preguntó al joven que hacia tan desafortunada afirmación: - ¿Sabes tú por qué la Semana Santa se celebra en fechas diferentes?...
Un frío silencio cayó sobre el plató, y especialmente sobre el interpelado que no atinaba a responder, y tan sólo un balbuceante “no lo se” salió de sus labios...
La astróloga, entonces, le dijo: Yo te lo voy a decir: Se debe a un problema de Mecánica Celeste. Tiene que ver con la entrada de la Primavera y su primer plenilunio, y las únicas cosas diabólicas, brujescas y fanáticas, son las que realizan quienes te han metido esas ideas tontas en la cabeza, de que quienes nos dedicamos a estudiar los movimientos de los astros y sus influencias, seamos diablos o hechiceros; siendo la Iglesia la primera en basarse, para calcular la celebración de la Semana Santa en la Mecánica Celeste, el Calendario Lunar y la entrada de la Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario